CAMILO.jpg

Jesucristo Superstar

La Ópera Rock
Jesucristo Superstar
"Un Hito en la historia del musical español"
Un documental de Marta García Sarabia

Año de edición: 2018
Estreno: 18 de Junio de 2018 en los Cines Sala de Prensa de Madrid
Diseño: "Favila" Amado González Hevia
País: España
Duración: 60 minutos
Formato: High Definition
Género: Documental
Lugar de rodaje: Madrid, Valladolid, Gijón, Avilés & Luanco - España
Idioma: Español
Subtítulos: Inglés
Productora: Creavi Music, S. L.
Directora y guión: Marta García Sarabia
Fotografías: José Ignacio Valle
Música: Andrew Lloyd Webber y Tim Rice (Orquesta Sinfónica Superstar)
Sonido: Juan Carlos Ramírez y Antonio de Benito
Montaje: Valle Producciones

Participantes: Camilo Sesto, Teddy Bautista, Ángela Carrasco, Juan Echanove, María José Cantudo, Yvonne Blake, Padre Ángel, José Ramón Pardo, Luis Delgado, Javier de Montini, Jaime Azpilicueta, Nacho Artime, Antonio García de Diego, Juan Carlos Ramírez, Alfredo Carrión, Elena Navarro, Purificación Navarro, María Elías, Raquel Blanco, Pablo Abraira, Pedro Ruy-Blas, Leo Jiménez.

Sinopsis:
Hace más de 40 años que se estrenó en España la Ópera Rock Jesucristo Superstar, protagonizada por Camilo Sesto. Un auténtico fenómeno de masas que vino precedido por duras represalias, amenazas y críticas propias de un país inmerso en el régimen franquista.

Sus principales artífices: Camilo Sesto, Teddy Bautista, Ángela Carrasco, Jaime Azpilicueta, Nacho Artime... así como Juan Echanove, María José Cantudo, Yvonne Blake, el Padre Ángel, Pablo Abraira, Pedro Ruy-Blas, o la voz contemporánea del personaje de Jesucristo, Leo Jiménez, ofrecen su visión y su versión de la experiencia vivida.

Cuatro meses de representación en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, hicieron que Jesucristo Superstar y Camilo Sesto se convirtieran en un "HITO". Sin embargo, en el transcurso de estas cuatro décadas se experimentó una importante pérdida de documentación patrimonial, la ausencia casi total de comunicación entre el elenco artístico, un ensordecedor silencio administrativo... pero ¿cómo lo vivieron desde dentro sus protagonistas?, ¿por qué la Iglesia Católica y la Censura no aprobaban la representación?, esas y otras interrogantes desvela este documental.

El mismo reúne a todos sus artífices de la obra en busca de respuestas; desde el testimonio directo de los artistas (Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Teddy Bautista, Jaime Azpilicueta), hasta las vivencias de importantes figuras que participaron activamente, como María José Cantudo, Juan Echanove, Javier de Montini o el Padre Ángel.

Jesucristo Superstar llegó a España pisando fuerte, dando paso a la llegada del musical en Madrid, y marcando la filosofía cultural de la transición española. Las entrevistas, exclusivas para este trabajo, son recuerdos, anécdotas y reflexiones, que sus protagonistas reviven en primera persona.

El documental hace un recorrido desde la primera solicitud para llevar el musical a España, en 1972, hasta las últimas representaciones de la obra, recreando tanto la problemática logística como la musical. Incluye imágenes video gráficas y fotográficas inéditas nunca antes publicadas y engarzadas con la maravillosa música, ejecutada en vivo.

Enlace
Marta García Sarabia
https://www.facebook.com/marta.garcia.9421