Hamelín

Año de edición: 1969
Estreno: 02 de Agosto de 1969
Duración: 83 minutos
Países: España e Italia
Dirección: Luis María Delgado
Guión: Roberto Carpio según la leyenda El Flautista de Hamelín
Género: Comedia musical / Familia
Música: Adolfo Waitzman, Miguel Ríos, Los Botines, Los Impala, The Mode
Fotografías: Godofredo Pacheco
Diseño de producción: Gil Parrondo
Productora: Producciones Jaime Prades
Distribuidora: Hispamex Films

Reparto: Miguel Ríos (Franz), Margaret B. Peters (Gretel), Roberto Camardiel (burgomaestre), Miguel Ligero (Buna), Luchy Soto (Lovaina), Matilde Muñoz Sampedro (Gertrudis), Tota Alba (maestra), Rafael Hernández (pregonero), Goyo Lebrero (secretario), Camilo Blanes con Los Botines.

Sinopsis:
Franz abandona su casa en busca de fortuna. Salva la vida a un simpático viejito y obtiene como recompensa una guitarra con poderes mágicos. Poco después llega a Hamelín, pueblo invadido por una plaga de ratones que tiene aterrorizados a todos los habitantes. El Burgomaestre ofrece una recompensa de 1,000 florines a quien les libre de tan molestos animales. Franz, y su guitarra lograrán el milagro. Más difícil resultará al muchacho cobrar el dinero que le prometieron.

Además la película pretende ser una muestra del catálogo de bandas que la discográfica Sonoplay tenía bajo contrato en exclusividad. Los ya citados Los Impala, los británicos The Mode y Los Botines, éstos últimos comandados por un imberbe y por entonces no muy conocido Camilo Sesto.

© 2009 - 2021 por contigoCamiloSesto.com
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Twitter
  • images
  • iTunes - Gris Círculo